Gimnasio Kamae
Gimnasio Kamae

Karate

Horario:

L y X, 20:30 a 22:00

 

Karate. 

 

En nuestro gimnasio bajo la direccion del maestro Fernando Rodríguez Nicolás puedes iniciarte y profundizar en Karate estilo Shito Ryu.

SHITO RYU: Escuela creada por el maestro Mabuni, con influencia de los estilos de los maestros maestros Higaonna y Itosu, Naha Te y Shuri Te.

Las Katas en Karate-do constituyen una serie de movimientos, ataques directos, indirectos, paradas y técnicas de pierna, combinados dentro de orden lógico. En la actualidad se practican alrededor de cincuenta Katas, algunas de las cuales han llegado a nuestros días transmitidos de generación en generación, otros en cambio han tenido un desarrollo más reciente. La Kata es quizás una de las formas de entrenamiento mas enigmáticas y es el núcleo central de los sistemas de defensa personal actuales.

Debido a la inmensa variedad de movimientos, métodos de respiración, estiramiento de los músculos, etc. resultan unos excelentes ejercicios generales de tipo físico que le aportan beneficios tanto del tipo somático como psíquico.

Kenwa Mabuni

Nació en Shuri,  Okinawa, el 14 de noviembre de 1889.

En abril de 1925, estableció su Dojo en su casa y fundó el ”Club de Aprendizaje de Karate”. Muchos de los líderes del Karate pasaron por allí. Puede nombrarse a Chojun Miyagi, Juhatsu Kyoda, Ghoyu Motobu, Chomo Hanashiro, Chosho Ohgusuku, Choshin Ghibana y Go Kenki (Wu Xian Gui).

En 1929, Kenwa Mabuni se trasladó desde Osaka a la isla principal de Japón e intentó popularizar el Karate (o Karatedo) en muchas universidades en el distrito oeste de Japón. En 1931, tuvo la oportunidad de demostrar el arte del Karate en el recinto del Santuario de Sumiyoshi. En 1934, se creó la “Yoshukan Karate Dojo”.

Kenwa Mabuni combinó las características de Shuri Karate del Maestro Itosu y Naha Karate de Maestro Higaon-na. El nombre “Shito” (ahora Shitoryu) se forma a partir de la primeros ideogramas  de los nombres de estos Maestros (“ito” es “shi” y “higashi” es “to” en antiguos ideogramas chinos). En el mismo año, Kenwa Mabuni fue galardonado con el honor de “Renshi” (el más alto rango) de Karatedo de Dai Nippon Butoku-Kai.

Falleció en su propia casa el 23 de mayo 1952 en la edad de 62 años.

KENEI MABUNI

 

Desde pequeño se fue iniciando en el karate de la mano de su padre como algo natural, que le rodeaba y que formaba parte de su vida. Vivió en su niñez una de las épocas más importantes del desarrollo de este arte marcial, y por supuesto del estilo Shito Ryu en particular.

Hasta el fallecimiento de Kenwa Mabuni fue su asistente y su alumno más cercano, y tras la pérdida del fundador, dedicó su vida a la transmisión y difusión del Karate Shito Ryu tradicional (Dento Shito Ryu) y del método de enseñanza de su padre.

Para ello escribió varios libros, y viajó por todo el mundo, incluyendo España. De la mano, primero, del maestro Yoshiho Shirota, y luego de la de Sensei Deogracias Medina, alumno del maestro Mabuni y principal continuador de su labor en nuestro país. Impartió varios cursos en Barcelona, Granada y Sevilla a sus muchos seguidores, que tuvieron la suerte de poder apreciar de primera mano la dimensión del maestro. Su enseñanza transmitía un conocimiento profundo, más allá de la propia técnica, que realizaba con total fluidez y naturalidad, a pesar, en los últimos años, de su edad.

Además, su carácter tranquilo y afable contribuía aún más a que los que estaban en su presencia vislumbraran la paz y el espíritu que debe acompañar al auténtico karate. Para él, además del combate, era importante que el karate contribuyese al desarrollo personal e incluso a preservar la salud, y por ello destacaba también el trabajo interno.

Contacto

Gimnasio Kamae
Canal de Suez 40
28042 Madrid

Teléfono: 913 294 069

 

gimnasiokamaemadrid@gmail.com

 

Cómo llegar a nuestras intalaciones

Horario

De lunes a viernes:

 

Mañana   10:00-14:00

Tarde        16:00-22:30

gimnasio kamae en redes sociales

gimnasio kamae madrid