Gimnasio Kamae
Gimnasio Kamae

Quiénes somos

Nuestra historia

 

Nuestra andadura comenzó en 1979 en el colegio Don Bosco, Mensajeros de la Paz. Allí durante dos años impartimos las actividades de Karate, Judo y Ballet.

Después estuvimos un año en una ubicación temporal cerca de la plaza del pueblo de Barajas, antes de trasladarnos a un local que tenía acceso por el patio del Colegio Vázquez de Mella. Ampliamos las disciplinas que se podían practicar; además de Karate, Judo y Ballet incorporamos Pesas, Aikido, Kung Fu, Kempo, Baile Español, Aerobic y Gimnasia de Mantenimiento.

Fueron 15 años en los que crecimos como profesionales junto a nuestros alumnos.

En 1997 inauguramos las instalaciones en las que ahora nos encontramos, en Canal de Suez en pleno centro del casco histórico de Barajas.

Desde nuestros inicios hasta hoy nos dedicamos al trabajo con niños y con adultos, con profesionales y aficionados, combinando conocimientos avanzados, disciplina y rigurosidad con un trato cercano y familiar.

Fernando Rodríguez Nicolás

 

El gimnasio Kamae desde sus inicios ha contado con Fernando Rodriguez Nicolás como director técnico y maestro de artes marciales.

A los once años se inicia en judo y karate y desde entonces ha sumado el estudio y la práctica de muchas otras actividades deportivas.

 

Ostenta los grados de:

7º Dan de Karate, cinturón blanco y rojo, por lo que es considerado un referente a nivel internacional.

1º Dan de Judo 

​1º Dan de Aikido

​1º Dan de Tai Jitsu

​3º Dan de Goshindo

4º Dan de Defensa personal policial.

 

Posee la titulación de entrenador nacional de Karate, Juez de Grados, Instructor Nacional de Defensa Personal, Técnico Deportivo nivel III de Karate (todos ellos de la Real Federación Española de Karate perteneciente a la Federación Mundial de Karate WUKO), además de otras titulaciones en diferentes materias deportivas.

Entre sus maestros y por orden de antigüedad Francisco Merino 4º Dan, Angel López 5º Dan, José María Martín 8º Dan y Faustino Soria 8º Dan.

En la actualidad practica con el maestro Yasunari Ishimi 10º Dan, máximo exponente del karate mundial. 

 

Durante estos años hemos formado más de 120 cinturones negros y profesores de artes marciales. 

Visita nuestra galería de antiguos alumnos.

Contacto

Gimnasio Kamae
Canal de Suez 40
28042 Madrid

Teléfono: 913 294 069

 

gimnasiokamaemadrid@gmail.com

 

Cómo llegar a nuestras intalaciones

Horario

De lunes a viernes:

 

Mañana   10:00-14:00

Tarde        16:00-22:30

gimnasio kamae en redes sociales

gimnasio kamae madrid